8/11/12

Los lujos salariales de unos pocos contribuyen a lastrar la economía del Grupo Voz

Resumen ilustrado de los "muy piadosos" y "muy
cristianos" criterios que guían las decisiones de la
directora de recursos humanos de La Voz, María Velázquez
El e-periódico Vozpópuli difunde hoy una información que, en teoría, debería despertar el interés de quienes trabajan para empresas propietarias de medios de comunicación, y también entre los asalariados de La Voz de Galicia SA: "Los jefes de El País se repartieron 1.039.000 euros justo antes de que el diario entrase en pérdidas".
Concretamente, 47 altos cargos y jefes de El País cobraron distintas cantidades en concepto de "retribuciones variables" que fueron abonadas el pasado mes de junio. Además, una veintena de esos privilegiados disfrutan de coches de alta gama que son costeados por la empresa, gasto que es incluido en la masa salarial para, de paso, inflar el sueldo medio de la plantilla.
En La Voz de Galicia SA, que sigue achicando trabajadores y derechos laborales, cabría preguntar si debido a las cacareadas dificultades económicas que atraviesa la empresa se ha puesto fin a los leasing que con cargo a la empresa proporcionan coches a "el grupito", o si ha sido cancelado el pago del carburante que consumen esos vehículos que son para disfrute personal (no profesional), o si la empresa sigue pagando los seguros de esos automóviles, o si la empresa ha renunciado a seguir costeando seguros médicos privados a los miembros de "el grupito", o si... etc. etc. etc.
Y por descontado, convendría confirmar si esos lujos salariales de los que sólo se benefician "el grupito" y algunos de sus aliados son imputados en la contabilidad de la sociedad como costes laborales.
Tememos que esos y otras detallitos nunca los sabremos, pues pedir información a la directora de recursos humanos, María Velázquez, o al sheriff de las finanzas voceras, Santiago Pérez, equivale a rezar para que llueva...
En fin, las empresas no regalan nada, ¡en contra de los que algunos insisten en afirmar!, y las "ayudas" del Gobierno de Feijoo para que La Voz publique propaganda disfrazada de información tampoco es a cambio de nada y sirven para que el empresario mantenga o mejore sus beneficios.