13/12/12

De los 7 periódicos españoles que más venden, La Voz fue uno de los 3 que cerraron el 2011 con pérdidas

Según informa PRNoticias en base a los datos suministrados por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), tres de los siete rotativos que más ejemplares venden cerraron el ejercicio del 2011 con pérdidas. Uno de esos tres fue La Voz de Galicia SA, con -2,4 millones de euros.
No obstante, ese resultado prescinde de que la empresa ha gastado 2,5 millones de euros en abonar indemnizaciones y premios a los trabajadores que aceptaron prejubilarse o acogerse a una "baja incentivada".
La misma fuente cifra la deuda financiera de La Voz de Galicia SA (aunque sería más exacto hablar de la Corporación Voz) en 30,7 millones de euros.
.. 
Los resultados de otros periódicos correspondientes al ejercicio del 2011 fueron:
+ El País ganó 12,2 millones de euros (las deudas o pasivo que arrastra asciende a 83,7 millones de euros),
- El Mundo perdió 5,6 millones de euros (60,5 millones),
+ La Vanguardia obtuvo beneficios por valor de 577.000 euros (26,9 millones),
+ El Periódico de Cataluña ganó 7 millones (33 millones),
- La Razón perdió 4,8 millones (22,2 millones),
+ El Correo ganó 12,2 millones de euros (20,2 millones).
Por cierto, todos los periódicos aquí referenciados (excepto La Razón) pagan por término medio mejores salarios que La Voz de Galicia y, por ende, cuando los gestores cometen reiterados errores y adolecen de falta de inteligencia, son relevados, en tanto que en La Voz los errores y la ineficiencia se pueden compensar adulando al propietario...
-----
ENLACES:
--- «Las deudas aquejan a los grandes periódicos»,
--- «La crisis se lleva por delante casi 200 medios de comunicación» (titular "erróneo", pues la crisis económica no es la única causa), y

No hay comentarios:

Publicar un comentario