17/12/12

"El enemigo está dentro y miente sistemáticamente"

En la edición de ayer domingo, uno de los miembros de "el grupito" que se aprovecha de la empresa
al tiempo que hunde su credibilidad y viabilidad, firma un texto de opinión referido a los avatares que vive
el Real Club Deportivo de La Coruña.
Sin exagerar, estamos ante un artículo de relevancia histórica, pues todo apunta que el autor (subdirector
de organización y jefe de la sección de deportes) ha engendrado el texto mirándose en el espejo y analizando con notable objetividad la marcha de La Voz.
ExVoz ofrece la reproducción de los tres primeros párrafos del texto publicado (a la izquierda de la ilustración) y junto a ella lo que muy probablemente observaba su inteligente autor mirándose en el espejo
y analizando la situación de La Voz.
También es especialmente acertado el título del artículo, pues sirve perfectamente para encabezar la interpretación freudiana de lo que el genial autor pensaba (acaso sin ser consciente) mientras redactaba
y pulía su filípica.
Por si fuera poco, los consejos que el autor del original ofrece a los seguidores del Depor también son perfectamente válidos para quienes están vinculados o relacionados con La Voz.
Ocurra lo que ocurra en el futuro, siempre nos quedará el consuelo de que al menos uno (de momento)
de los miembros de "el grupito" ha sido capaz de extraer algún provecho intelectual de la insensata gestión administrativa e informativa que mina el futuro del periódico.
..
----------
NOTA: Un comentario enviado a este "post" alude a la deuda de La Voz de Galicia SA, que según la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) suma 30,7 millones de euros; tal como reflejamos en «De los siete periódicos españoles que más venden, La Voz fue uno de los 3 que cerraron el 2011 con pérdidas».  

7 comentarios:

  1. Anónimo17/12/12

    Hola:
    Ante las reiteradsa noticias sobre la deuda del Deportivo se me ocurrió escribir un comentario en La Voz de Galcia que más o menos decía lo siguiente, que dado que el el Deportivo desaparecería debido a su escandalosa deuda, detrás iría La Voz ya que su deuda es superior y arrastra años de perdidas. Todo expresado con un lenguaje correcto y expresando mi pesar por la desaparición de dos grandes empresas coruñesas y los empleados que lo sufren, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no lo han publicado. ¡HE SIDO CENSURADO POR INSINUAR QUE LA VOZ DE GALCIA TIENE TANTA DEUDA O MÁS QUE EL DEPORTIVO! Por favor, mira que si lo publican y a alguien se le da por pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sorprendente hubiera sido que lo publicaran. No nos gusta comparar las empresas convencionales con las SAD, son mundos muy diferentes, pero que se hurgue en la heridas hasta hacerlas sangrar no está justificado y menos que el autor del exceso sea un medio de información. Por eso hablamos de campaña anti-Lendoiro. Lo que hace "el grupito" que controla La Voz es exactamente eso: una campaña, uno de los peores defectos en que puede incurrir un medio de información.

      Eliminar
    2. Anónimo18/12/12

      Ante todo un saludo a todos, y daros la enhorabuena porque vuestro blog me parece que ofrece un trabajo periodístico de calidad, libre y sin las cortapisas que pueden dar las líneas editoriales de los grandes medios, por algo la prensa es el séptimo poder.
      El enfrentamiento personal Santiago Rey – Lendoiro es lo más absurdo que he visto, es una verdadera lástima que dos de las referencias más importantes de La Coruña estén pasando por una situación financiera difícil, al igual que otras muchas empresas que en un determinado contexto decidieron endeudarse para crecer. Lo bochornoso es que en lugar de apoyarse mutuamente hayan decido morir matando. Personalmente he dejado de comprar La Voz, a la que he estado suscrito, no sólo por el continuo ataque a mi equipo de fútbol, si no por la gran pérdida de calidad informativa de la creo que es responsable directa la dirección. Por eso agradezco enormemente la labor de este blog por explicar de una forma tan clara el funcionamiento de este medio. Suerte

      Eliminar
  2. Jaiver18/12/12

    Un auténtico plagio. Ni atacar saben

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/12/12

    Hola, soy un excompañero vuestro, pero no periodista. Habéis provocado el enfado de más de uno pero la comprensión de todos los que cada día somos asaltados por conocidos y familiares por la campaña anti-Deportivo. En Sabón seguimos sin entender por qué tenemos que ganarnos antipatías y perder compradores a cambio de nada. Creo que ya no saben como bajar del tren. Si es cierto que detrás de esa campaña solo hay un enfrentamiento personal entre Rey y Lendoiro el tema es todavía más grave porque con todos los respetos demuestra que el dueño de periódico es como un niño, puede que la vejez empiece a tener efectos. Esto ya está durando demasiado.
    Uno de administración.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/2/13

    Sorprendeume o que escribiu Franco Grande sobre a mina de Corcoesto atacando furiosamente ao que chamaba amigo Beiras.Penso que nalgún tempo o foron de verdade.Matinando no porqué falei cun ex da Voz e púxome ao tanto deste blog.Estuolle moi agradecido porque vivía na inopia das interioridades do periódico.Seguide prestando ese valiso servicio á sociedade.Grazas.

    ResponderEliminar
  5. Vivo en Castellón y soy del Depor, todavía no entiendo como podéis la vergüenza de salir a las calles después de publicar tanta bazofia y mentira sobre el Depor, ni como la gente no se os vuelve en contra. ¿Que los redactores de deportes no tienen culpa? A mi en mi trabajo me mandan mentir y no miento, pero no todos tenemos los mismos principios. Forza Depor!!

    ResponderEliminar