22/4/13

Noveno trimestre consecutivo en el que desciende la facturación por publicidad

Cine, prensa y dominicales son los soportes
que registran las mayores reducciones
..
El i2p (índice de inversión publicitaria) que ha elaborado Arce Media para evaluar la evolución de la publicidad en los medios durante el primer trimestre de este año indica que la facturación ha caído un 17,7% en comparación con el mismo período del 2012.
El de enero-marzo de este año ha sido el noveno trimestre consecutivo en el que desciende la facturación publicitaria de los medios, si bien los autores del estudio subrayan que se ha roto la tendencia de ampliar cada trimestre el porcentaje de la caída, pues en esta ocasión el retroceso es menor que en el trimestre anterior.
El cine y la prensa son los soportes que acusan los descensos más importantes (37,4 y 22,9%; respectivamente), tal como refleja el cuadro resumen que adjuntamos, que ha sido capturado en la página web de Arce Media.
Por el contrario, televisión e Internet son los soportes que menos inversión publicitaria pierden, con reducciones del 17,7 y de tan solo el 5,9%; respectivamente.
El informe también revela que durante el primer trimestre del 2013 han sido menos las marcas activas y con menor inversión media, solo televisión e Internet han aumentado el número de marcas activas.
Los interesados en conocer más detalles pueden acceder al informe vía Arce Media, que ofrece la posibilidad de descargarlo en PDF.
----------
ENLACES a tres post anteriores:
--- «Durante el período 2008-2012 los ingresos de la prensa por publicidad descendieron el 60%»,
--- «Durante el 2012 los ingresos por publicidad han seguido descendiendo», y
--- «2013: La publicidad seguirá en horas bajas y de perder lectores ya se encarga "el grupito"».
----------
COMPLEMENTO: Los grandes grupos mediáticos ya copan el 64% de la inversión publicitaria, subrayan los especialistas de la web Digimedios. Resumen:
.. 

2 comentarios:

  1. Anónimo23/4/13

    Y para rematar el desastre nuestros directivos están reventando los precios de la publicidad, a veces hasta la regalan. No lo digo por decir, trabajo en La Voz y sé de que hablo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/4/13

    Creo que este mes la cosa va peor.

    ResponderEliminar