6/5/13

"Les da igual el después, porque ya no estarán al mando..."

Este fin de semana y entre las muchas cosas interesantes o no que ha publicado La Voz de Galicia, aparte de la nueva lección de "hagan ustedes lo que yo no hago" que firma Santiago Rey Fernández-Latorre, queremos destacar este párrafo:
«La taxonomía básica de los líderes distinguiría entre los que legan algo y los que cuando se van solo dejan cadáveres y un gran socavón imposible de cubrir. Son falsos líderes, porque tienen agendas propias ajenas al bien de su país, de su empresa o de su club. Aunque les da igual el después, porque ya no estarán al mando, insisten en que lo importante es el equipo, la empresa o el país. Como quien lleva una doble contabilidad con mucho dinero negro».
Así concluye Paco Sánchez el artículo titulado "Messi y Ronaldo"... Pero, ¿a quién iba dirigida tan acertada espuela?
----------
NOTA: Hemos recibido varios correos cuyos autores discrepan con nuestra opinión y minimizan la frase de Paco Sánchez reseñada en el post y, al mismo tiempo, alegan que lo más novedoso o llamativo de lo publicado por La Voz durante el fin de semana ha sido el artículo que firma Santiago Rey; pues el editor, dicen, se ha sumado a las insinuaciones y propuestas en favor de un pacto de Estado PP-PSOE, al igual que el Rey y el ex-alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez.
Con todos los respetos a quienes así opinan, el llamamiento a un pacto PP-PSOE no es nuevo en Santiago Rey; como tampoco lo es por parte de Francisco Vázquez, que desde ya hace años aboga por una entente PP-PSOE, incluso lo hizo cuando tenía mayoría el PSOE de Zapatero, pero Vázquez no empezó a pedir esa entente ante la gravedad de la recesión, sino porque desde hace años apuesta por crear un frente nacionalista español contra el resto de nacionalismos.
Es el Rey quien se ha sumado más recientemente a quienes piden ese pacto de Estado, defendido por algunos medios y personalidades relevantes para promover una especie de bis de la Transición.
De modo que a nuestro criterio el artículo de Santiago Rey nada nuevo aporta con relación al Grupo Voz, pues el editor se limita a repetir las ocurrencias y opiniones que mantiene desde hace ya varios años, incluido eso de que el PP y el PSOE deberían constituir poco menos que un partido único.

1 comentario:

  1. Anónimo7/5/13

    La Voz y Paco Vázquez son almas gemelas.

    ResponderEliminar